Infracciones que te quitan 3 puntos del carnet

Como algunos actos al volante son mas peligrosos que otros, no seria justo que por cualquier multa se quitasen los mismos puntos, por lo que la DGT ha realizado una tabla para poder saber cuantos puntos perderíamos por cada acción ilegal, dependiendo de la gravedad del hecho y diferentes circunstancias como, ir bebido, conducir un vehículo que no es de propiedad o circular sin seguro hace que se pierdan mas puntos del carnet. Muchos conductores pierden el carnet a base de ir acumulando multas de trafico, con sanciones que no te quitan muchos puntos de golpe, pero a base de no respetar las reglas de conducción de la DGT , cuando menos se lo espera, le han retirado el carnet.

Esto son las infracciones que te restan 3 puntos :

  • Realizar la maniobra de cambio de sentido en un lugares donde, según el código de circulación, este prohibido. Multa de trafico que se salda con la retirada de 3 puntos del carnet y con una sanción económica de 200 euros.

 

  • Circular utilizando aparatos electrónicos que te distraiga las manos del volante. Como por ejemplo teléfonos móviles, usar cascos,programar el navegador en marcha. En resumen, cualquier aparato que te impida enfocar tu total atención en la carretera.Infracción considerada como grave, multa de 200 euros.




  • No llevar las medidas de seguridad adecuadas dentro del vehículo. Se debe tener una silla de seguridad para los mas pequeños,así como los cinturones de seguridad y los diferentes casos estipulados en el código de circulación. Multa de 200 euros.