retirada de puntos

Infracciones comunes y otras no tanto por las que la DGT suele multar

Damos a conocer la sanciones de tráfico mas comunes por los que los conductores en España son multados cada año. Por experiencia propia o de conocidos sabemos algunas de ellas, pero algunas son tan atípicas que nos extrañamos cuando oímos que alguien a sido multado por un motivo que no sospechábamos, como por ejemplo, según estipula el código de circulación de trafico, esta prohibido recoger a autoestopistas que nos encontremos en carretera, o que también es ilegal, y conlleva multa, el cambiar de residencia sin avisar antes a trafico.

 

A continuación, las multas de trafico mas comunes que se imponen en España, con la posibilidad de perder puntos del carnet, por lo que asegúrate de no cometer estas infracciones, que con solo conocerlas se pueden evitar, otras son de sentido común, pero no viene mal saber la cantidad por la que serias sancionado.




 

Estas son algunas de las multas de tráfico impuestas por la DGT y su correspondiente cantidad a pagar:

 

  • Conducir con carnet caducado, 200 euros de multa.
  • Circular sin ITV: 200 euros.
  • Ir sin carnet, conlleva una multa de 500 euros, y si circulas con el carnet retirado por un juez podrías ir a prisión.
  • Conducir por el arcén sin motivo de urgencia, multa de 200 euros.
  • Frenar de forma brusca, 200 euros. Pero si, según a juicio de los agentes, la acción es temeraria, la sanción asciende a 500 euros.
  • Circular con las ruedas desgastadas o desinfladas. Multa de 200 euros.