recuperar carnet

Como recuperar el carnet de conducir cuando has perdido todos los puntos

A base de perder puntos del carnet, a muchos conductores se les retira el permiso cada año. En esta entrada veremos los pasos necesarios para recuperarlo.  Básicamente, para volver a tener el carnet en activo, tienes que realizar un curso de sensibilización en conducción, y superar un examen en la jefatura de tráfico. Esto es lo que debes hacer para volver a tener permiso de conducir en activo de nuevo.

 

Para saber donde puedes realizar el curso de sensibilización para recuperar carnet de conducir, deberás dirigirte a este enlace:




Link a la web de la DGT para ver centros donde se imparte el curso

 

 

Por norma general, en cada ciudad española suele haber unos 3 o 4 puntos donde poder asistir al curso. De esta forma encuentras el lugar mas cercano a tu domicilio. Si no encuentras ninguno no muy lejos de tu casa, tampoco pasa nada, pues el curso dura como máximo unas 24 horas. Por supuesto, las clases son de asistencia obligatoria.

 

Los profesores que imparten el curso son Psicólogos formadores. Por lo que si algún centro anuncia que se puede realizar el curso para recuperar el carnet de conducir, deben tener profesionales como formadores y psicólogos formadores.

 

El precio de los cursos para la sensibilización en carretera, cuesta unos 400 euros, mas 30 euros de tasa para realizar el examen.

 

Entonces tenemos claro que, una vez que hallamos perdido los puntos del carnet debemos realizar un curso de sensibilización,que dura 24 horas, con asistencia obligatoria, y que cuesta 400 euros.

Después deberás realizar un examen tipo test en la jefatura de tráfico que cuesta 30 euros.

 

El tiempo que debes esperar para realizar el proceso para recuperar el carnet de conducir es de 6 meses, por lo que piénsate bien tus actos al volante y procura seguir las normas de la DGT  para que no te impongan multas de tráfico, ya que no es muy difícil, a base de perder puntos, que te retiren el carnet.